sábado, 17 de julio de 2010

Presentación

Mi nombre es Christian Miguel Ríos González, encargado de administrar esta cuenta, soy estudiante de la Lic. en Antropología Social de la Universidad de Guanajuato Campus León, tengo 21 años de edad y nací en la Ciudad de León, Guanajuato. Este espacio esta bajo la supervisión del Arqlgo. Luis Humberto Carlín Vargas, Catedrático de la misma Universidad, quien actualmente se encuentra investigando sobre las zonas arqueológicas del Municipio de León, Guanajuato.

El objetivo principal de este espacio es dar a conocer el interesante pasado prehispánico de León, el cual ha sido poco investigado e incluso desdeñado, a pesar de que se reconocen al menos 300/400 años anteriores a Nuestra Era.

Otros de los objetivos serán actualizar la información sobre temas de Arqueología en León, Guanajuato, presentar datos más especializados y ricos en contenido prehispánico de este municipio. Agregaremos, avances en la investigación, temas de importancia y nos basaremos en fuentes confiables manteniendo los créditos de sus respectivos autores o instituciones.

Se han propuesto y realizado algunas conferencias en varios lugares, dándole importancia a las escuelas de cualquier nivel adaptando estas pláticas a las edades de los alumnos. El 25 de marzo de este año el Canal 4 de Televisión local, propuso el tema de las Primeras Culturas en Guanajuato, al cual fue invitado el Arqlgo. Carlín para dar a conocer las investigaciones que desde hace varias décadas se han realizado en Guanajuato, enfatizando sobre las zonas arqueológicas de León.

Entre las metas que nos hemos fijado para antes de que termine el semestre 2010 – 2 es realizar, con la colaboración de la gente interesada en el tema, un mapa en tercera dimensión de la región donde se han localizado estas zonas para exhibirlo públicamente y dar las explicaciones y conferencias necesarias.

Si Usted tuviera alguna información que pueda ser útil, no deje de enviarla para revisarla y, en su caso, investigarla primero, para después publicarla.

Contactos:
arqueologia_leon_gto@hotmail.com
arqueologiadeleongto@yahoo.com.mx

4 comentarios:

Luis Miguel Rionda dijo...

¡Felicidades Christian! Una buena iniciativa. Yo por mi parte estoy formando una red de antropólogos en Guanajuato. Checa en:
http://antropologosgto.ning.com/

Christian Rios dijo...

Hola que tal profesor Rionda, que gusto tenerlo por aquí, ya me uni a su grupo de Antropólogos de Guanajuato, muchas gracias por sus comentarios, creo que estamos en un momento adecuado y en el contexto preciso para comenzar a realizar acciones firmes con nuestro Guanajuato querido. Saludos y estaremos en contacto.

Anónimo dijo...

Hola qué tal espero que esta información te sirva:

http://arqueologiamericana.blogspot.com/2009/12/el-corredor-hidrologico-lerma-turbio.html

http://www.arqueologiamericana.com.br/artigos/artigo_24.htm

De igual manera, te recomiendo visitar nuestro espacio: www.teoculhuacan.blogspot.com, en donde pretendemos darle a Guanajuato el lugar que merece en la historia prehispánica de México.

Christian Rios dijo...

Hola anónimo, gracias por el aporte, me disculpo por desatender el blog, pero me encontraba algo atareado con trabajos escolares, ya publiqué otra entrada sobre el sitio arqueológico de Los Bladios, espero comentarios y sugerencias de todos, gracias.

Publicar un comentario